jueves, 19 de junio de 2014

Nailactan de Mavala : un milagro para el fortalecimiento de tus uñas


Hola a todas , mis mas cálidos saludos en esta fría noche invernal , pasen , pónganse cómodas, hoy escribí un post con un tono mas bien educativo sobre cuidado de tus uñas y también es la presentación de una marca que es poco conocida en Chile pero que tiene presencia importante en dos grandes cadenas de tiendas , así es que esta al al alcance de todas aquellas que les interese conocer mas la marca y sus productos . 
            Mavala es de origen suizo y es una marca de cosmética aunque yo la definiría mas como dermocosmetica ya que hay mucha investigación y ciencia aplicada a cada uno de sus productos , la división mas importante o quizás la mas conocida de Mavala es toda la gama de productos para uñas , con una presencia en el mercado mundial de mas de cincuenta años , Mavala tiene el prestigio de ser innovador creando por alla por los años 60 la primera presentación mini de esmaltes o sea de 5 ml con una publicidad que decia de su producto aprovecharse al máximo y no secarse nunca versus la mayoría de las presentaciones de ese entonces de 14 o 15 ml que tenían la desventaja de no ocuparse pronto en el corto plazo y secarse . Eso fue en su momento el gran plus de Mavala impulsando poco después la creación de un importante aporte al cuidado de uñas y manos . 
             Hoy quiero contarles sobre mi experiencia con un producto que llamo mi atención y decidí comprarlo , probarlo y hoy con toda certeza recomendarlo a cabalidad , Nailactan un fortalecedor para tus uñas en formato crema , pero antes de ir de lleno a describir que es Nailactan , para que sirve y como se usa , me parece importante que conozcamos un poco la anatomía de la uña lo cual nos servirá para sacar conclusiones para cada caso de afecciones que padecen cuticulas y uñas .


Esta es la lamina mas simple que encontré sobre la anatomía de la uña , vemos claramente la lamina ungueal que es lo que conocemos como " uña" o la parte mas queratizada. El lecho ungueal que es donde descansa la lamina y esta recibe la irrigación sanguínea desde la matriz que esta debajo de la cutícula y el hipoquinio vendría a ser el tejido ubicado debajo del borde libre de la uña . Teniendo super claro las partes de la uña comencemos a sacar conclusiones y a desclasificar mitos .
   Lo que llamamos "uña" es el resultado de células esclero-proteinicas comprimidas entre si por aceites naturales y agua que proporcionan elasticidad a las uñas , es decir , la uña esta formada por laminas comprimidas , de este concepto vamos a extraer a su vez dos nuevos conceptos : 
1- La uña en si no es tejido vivo , es el resultado de la queratinizacion de las proteínas y lípidos , por ende el mito de que la uña necesita " respirar " no es tal , por lo tanto el que esmaltes tus uñas constantemente no signifa que les estés provocando un daño . 
2- Las laminas que conforman la uña se unen entre si o se adhieren mas por un principio muy simple y es la hidratación , si no hay hidratación suficiente que permita que estas laminas se mantengan comprimidas el resultado será descamación y uñas quebradizas . 
     Tengan paciencia chicas , seguiré escribiendo mas porque me interesa que comprendan estas cosas para que todas tengan uñas hermosas ( lo digo por si les da lata leer mucho )  Ok dicho esto ... Retomemos .... 
       Quiero que recordemos cuales son los problemas mas frecuentes que presentan las uñas : 
1-Uñas que son frágiles o quebradizas 
2- Uñas que si bien no son tan frágiles si presentan descamación sobre todo en la punta .
3- Uñas que no crecen lo suficientemente rápido .
     A grandes rasgos esos serian los tres problemas mas comunes y lo que mas desespera a la mayoría de las chicas que quieren tener uñas largas y hermosas , y muchas de nosotras en su momento hemos recibido el consejo de la amiga sobre uno u otro producto para endurecer , fortalecer o alargar tus uñas . Déjenme decirles de que yo hace bastante rato dudo de la efectividad de las bases que dicen fortalecer , o sea , no es que no lo hagan , es que no hay mucha sinceridad al respecto . Por ejemplo las bases que endurecen las uñas notablemente son aquellas que contienen formaldehído como el famosísimo Nail Envy de Opi , es un buen producto si se usa con cuidado y con moderación en el tiempo . Cualquier base que contenga formaldehído endurecerá la uña por lo tanto usese solo donde estas se quiebran , o sea en las puntas ... Jamás de los jamases se lo apliquen en la uña completa porque la parte mas nueva de la uña y que esta mas cerca de la cutícula y la matriz sufrirá las consecuencias de resecarse mucho entonces al tiempo Uds. Verán que no será tan maravilloso el producto o no les dará el mismo resultado ...¿ Por que ? Porque reseca , endurece y comprime mucho la lamina , al punto que en el abuso de ese tipo de productos puede producir hasta la deformación de la punta ( se dobla hacia adentro sobre todo en las esquinas ) . Se puede usar por un tiempo formaldehído , solo hasta alcanzar la dureza de la punta , una vez que eso se logro , cambiarlo a una base hidratante . Recordemos un principio de la física que dice ...." a mayor dureza, mayor fragilidad " ;)  
        El uso de quitaesmaltes con o sin acetona resecan la uña , sobre todo los con acetona , volvemos al concepto de hidratación ... Una uña deshidratada , se vuelve frágil y no crece ... Ok ? 
        La amiga que le recomendó x base para uñas y wau es magnifica , endureció mis uñas y ahora crecen .... ¿ Por que sucede esto? Por dos cosas , hay base mas espesas , mas blanquecinas a la vista ,generalmente esas bases contienen agentes hidratantes , incluso las famosas bases con ajo han demostrado tener ese poder , eso es una cosa y lo otro es super simple , si agregan mas capas a la lamina ungueal , base , esmalte , esmalte , top coat ... Están comprimiendo y endureciendo ... Mas fácil donde ??? ... es como cuando me dicen ....oh que lindas tus uñas , me gustaría tenerlas así para esmaltarmelas .... Y yo les digo , esmaltese primero y vera que tendrá de a poco uñas lindas . 
       Y dejo para el ultimo , algo que a mi me parece una aberración , el suplicio mismo para una uña ... El uso de acrílico . El acrílico como coayudante a la reconstrucción de una uña me parece una opción mas cara que la enfermedad , entendiéndose que quien usa este tipo de uñas es porque no le crecen o padecen de onicofagia , me van a perdonar las manicuristas que dan este servicio , mi opinión es muy personal pero creo que el Acrílico debería usarse como ultima opción a las personas con esos problemas ya que la presión y el peso que ejerce sobre la lamina ungueal es tal que atrofia el proceso normal de queratinizacion dejando paso a una uña que se vuelve tan delgada como lamina de Biblia ( lo se, lo vi de cerca por mi cuñada que usaba y ponía uñas acrílicas , en ella el daño fue tan grande que nunca mas sus uñas fueron normales y son tan delgadas que se le rompen con facilidad dejando ver el lecho ungueal auchhh que dolor ) . 
           Y bien teniendo todo esto super claro , pasemos a analizar el producto que hoy les mostrare , por favor si tienen dudas , háganmelas saber en este post .


Que es Nailactan? Pues es un fortalecedor para tus uñas en formato crema, así de simple , por favor retomemos una vez mas y hasta el cansancio que el concepto hidratación esta presente en cada función vital de nuestro cuerpo y el concepto uña viva en realidad se aplica a la matriz y no a la parte queratizada .


Nailactan es un complejo biológico compuesto de aminoácidos esenciales (glicina , tirosina) , de lípidos y vitaminas querato-reguladoras . Esta crema nutre la uña , evita la deshidratación y aumenta la elasticidad de la lamina ungueal haciendo las uñas mas resistentes .


Esta crema viene en una presentación de 15 ml en un frasco de vidrio con una paleta plástica que dosifica la crema y un claro instructivo en varios idiomas incluido el español , con indicaciones de uso bastante claras . 


Como se usa ? Esta crema nutritiva se usa directamente sobre la uña y se aplica en dirección hacia los dedos ejerciendo una leve presión hacia abajo de la cutícula , se entiende ? Es decir vamos a aplicar esa crema haciendo énfasis en ese punto sobre todo , ademas de la uña en si . Se puede aplicar sobre uña esmaltada y de preferencia en las noches haciendo un masaje en la zona indicada . Se aconseja si al menos un dia a la semana aplicarse en uña sin esmaltar . Es un tratamiento por lo tanto su uso debe ser constante durante 4 a 6 semanas para ver la recuperación total de las uñas .
          Como actúa Nailactan ? Vuelvo a reiterar y no me importa que se cansen de leer jajaja ... Hidratación es un punto clave unida a la nutrición que aporta extra , ademas la forma en que se aplica es haciendo énfasis a la parte viva de la uña que es la matriz o raíz que esta debajo de la cuticula que es donde se debe hacer el mayor masaje . Es ese punto que si esta bien hidratado y nutrido con agente específicos ( agentes queratizantes) hará el milagro que tus uñas crezcan sanas , rápido , firmes y sin descamación . 


Recomendaciones finales para un excelente resultado : 

1-  Si tienen un problema serio de descamación , fragilidad o incluso atrofia por abuso de acrílico mi primera recomendación es ir a donde una técnico manicurista que hará una exfoliación , retiro e hidratación profesional de tus cuticulas , limara correctamente tus uñas y las dejara optimas para iniciar un tratamiento con Nailactan por no menos de 4 semanas . 
2- Aprendan a esmaltarse correctamente , esto quiere decir que el esmalte no debe quedar ni sobre la cutícula ni pegada a ella , dejen un milímetro de separación para que la matriz se oxigene ( recuerden esa es la parte viva de la uña ) y dejen el espacio para que Nailactan penetre y haga su trabajo .
3- Prefieran el uso de pétalos quitaesmaltes con aceites en el retiro del esmalte y solo para ocasiones como retirar glitter el quitaesmalte liquido con acetona o sin ella . Es mucho mas gentil para la uña el uso de esos pétalos . 
4- Tomen mucha agua ... Es algo tan simple , fácil y barato de hacer , el agua mejorara no solo el aspecto de tus uñas , sino el de tu piel y pelo . Los nutrientes de tus alimentos serán mejor conducidos y ademas tendrás el plus de tener menos ansiedad para comer si consumes mucha agua ( 2 litros al dia ) 
5- Prefieran el uso de bases de uña que sean hidratantes , yo personalmente recomiendo las bases de Jessica y Sally Hassen ( hay una de Ginseng y te verde que me encanta ) o la de ajo de Jordana . Desconozco si hay mas , yo al menos he usado esas . 

                 Donde encontrar Nailactan ? Esta en venta en Falabella y París . Precio ... No es barato, pero consideren que esto es el equivalente a un tratamiento dermocosmetico y por ende es muy especifico en su acción con un estudio científico que lo avala .($11.890 ) 
                  Yo lo recomiendo absolutamente , mejora el crecimiento notablemente , suaviza y afina la cutícula , nivela la superficie de la uña , es un producto notable realmente y creo es específicamente de gran ayuda para personas con muchos problemas en sus uñas .
                   Bueno este ha sido mi largo post de hoy , por si acaso aclaro que todos los productos que yo reseño son adquiridos con mi dinero , no tengo auspicios ni nada por el estilo y muchas veces compro cosas a ciegas esperando encontrar pequeños tesoros para compartir ... Eso .... Cualquier duda por favor háganmela saber . Espero que tengan lindos dias y nos estamos viendo en el siguiente post . 

                                   Glittteriana 





17 comentarios:

  1. Muy completo!!! Lo lei todo lo juro, yo tengo una uña asi, se me van saliendo capas con esmalte y todo :(
    No cacho xq solo esa, las demas estan bien, me compre una base sally hansen que fortalece y bla bla, pero no veo mucho avance.

    Creo que me pondre a dieta de esmaltes para comprarla :)

    Tus uñas se ven hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que esta crema es como hacerle un regalo a tus uñas ... Un solitario de brillante jajaja . Puede que solo una uña este presentando deshidratación y no las demás . Mi consejo seria en ese caso limarlas todas , rebajarlas mas abajo del punto donde comienza la descamación ( siempre que no dejes el lecho de la uña a la vista ) y comiences desde ese punto el tratamiento . Eso si debes ser muy constante pues esto es como ponerle a sus horas un remedio a tus uñas . Lo ideal es en las noches con un masaje a conciencia . Recuerda que todo tratamiento repara torio nutritivo funciona mejor en la noche durante el sueño que es cuando nuestro cuerpo entra en etapa de manutención reparación . Besos Vane

      Eliminar
  2. Buen post me gusto mucho y aclaraste varias dudas que tenia... Gracias por los datitos para las que estamos descubriendo el maravilloso mundo del esmaltado de uñas.., 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte servido de orientación Rossana . Te invito a seguirme en mi blog para que continúes encontrando novedades . Besos .

      Eliminar
  3. Me encanto el post. Completisimo, me gusto mucho porq aclara varios mitos pero lo q mas me gusto fye q por fin alguien coincide conmigo sobre el acrilico. Soy manicurista y hago acrilico, a mis clientas les doy todos los argumentos para q NO se lo hagan y cuando alguna decide hacerselo igual me siento casi como una criminal...jajjajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh te agradezco un montón que tu como profesional de las uñas comentaras mi post . Debe ser complicado éticamente y moralmente para ti aplicar acrílico teniendo en cuenta el daño posterior . No se si conoces un producto de Jessica que es especifico para recuperar uñas dañadas por acrílico , Restauration parece que se llama , es una base , yo creo eso iría genial mas el Nailactan como una opción de recuperación para tus clientas . Muchas gracias por pasar y te agradezco nuevamente un montón tu comentario . Besos

      Eliminar
    2. De verdad para mi es complicado lo del acrilico porq hay clientas q no entienden la magnitud del daño q se hace a la uña, para mi seria muy conveniente hacerlo porq es un servicio caro pero como profesional creo q es mi deber advertir el daño. He escuchado del producto de Jessica pero no lo he probado, voy a tratar de hacerlo con mi hija q nos vimos obligadas a recurrir como ultima opcion por una grave onicofagia. Y gracias a ti por el post tan completo y con informacion tan fidedigna y responsable. Cariños.

      Eliminar
    3. Claudia ( tocaya) has escuchado hablar sobre el recubrimiento con seda para tratar onicofagia ? Escríbeme a mi Mail glitteriana9277@ gmail.com ;)

      Eliminar
  4. Tú eres mi Gurú de las uñas Glitteriana :D
    Consulta: Yo uso este producto > http://goo.gl/yQqcoR
    Es un gel que se vuelve aceite al cabo de un ratito, todas las noches y si tengo tiempo durante el día, me lo aplico y hago masajes en cada uña. Por los ingredientes, me servirá para hidratar bien?

    Lo llevo usando como un mes ya y si bien las uñas aumentaron su crecimiento y no se me rompen tanto (y ya no se me descaman), se siguen haciendo roturas a los lados (esquinas) y ahi se me rompen.

    Me pinto las uñas la nada misma, entonces me comienzo a esmaltar seguido? (paso con las manos en el agua, pero con detergentes y eso...)

    Gracias por tremendo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por lo de gurú . No logro enlazar el link de tu producto , te agradecería mejor pusieras el nombre y yo lo googleo. Con respecto a que las puntas se te dañen pueden pasar dos cosas , una es que no te limes correctamente o incluso no uses una Lima adecuada . Cómprate limas lo mas suave posibles , mínimo 180/100 , yo uso unas 400/600 jaja y ni idea para que las usan las manicuristas , a mi me gustan porque son muy finas , otra opción es usar Lima de vidrio . Y lo otro es que quizás no te esmaltes bien . La ultima capa de esmalte y la del top coat se aplican cruzada en la punta incluso el top coat envolviendo levemente el borde y abajo la uña , de esa manera refuerzas puntas y evitas las molestad salpicaduras de esmalte . Besos y espero el nombre de tu producto .

      Eliminar
    2. El nombre del producto es Help my finger treatment nail salve de la marca Etude House.

      Dónde compro esas limas?. Mas bien, dónde tengo que ir a comprar para que no me miren con cara de bicha? XD
      Voy a comprar la base de ajo de Jordana tb, todo sea por volver a tener uñas lindas

      Gracias por responder!

      Eliminar
    3. Sabes que busque tu producto y no encontré una revisión de sus componentes en si , de un blog me quedo claro que es una especie de "mascara" para las uñas que debiera proporcionar hidratación a las uñas así que deduzco que debe ser bien parecido a este y no tendrías para que cambiarlo , solo ser rigurosa y constante en el uso . Si tu tienes mas información al respecto de sus componentes te agradecería me contaras . Con respecto a las limas , yo he visto gran variedad en InterSalon , ahí yo he comprado una lima rosada que se llama algo así de Tropical Shine ( yo lavo las limas y se le borro el nombre ) 400/600 es ultra fina , a mi me encanta . Pero si quieres rebajar largo esa no te servirá , ahí tienes q comprar una mas áspera . La 400/600 yo la uso para mantener el largo . Saludos

      Eliminar
    4. Los ingredientes son:
      Glycerin, water, glyceryl acrylate, acrylic acid copolymer, perfume, carbomer, tromethamine, styrene/acrylates copolymer, camellia sinensis seed oil, macadamia integrifolia seed oil, persea gratissima oil (avocado), prunus amygdalus dulcis oil (sweet almond), simmondsia chinensis seed oil (jojoba)

      los ingresé a la página del cosdna para saber que eran, te dejo el link con la info.
      http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_8783148887.html

      Eliminar
  5. Yo insisto que la base de jordana extra garlic me sale un 1/10 que tu cremita y de verdad mis uñas crecieron mucho más fuertes y más rápido desde que lo empecé a usar en comparación con TODAS las bases que he usado dejando de lado nail envy, y no tiene formol por ninguna parte... usar cremas y cosas tan caras creo que ya va para casos extremos, la salud siempre parte por dentro y si uno en un comienzo no come bien ni toma agua suficiente ni el tratamiento más caro del mundo hará nada. Yo como doctora en nutrición de la uña (jajajaja) sugeriría alto consumo de alimentos con vitamina E como almendras, maní, espinacas y cereales y dos litros de agua al día mínimo. No en jugo en polvo ni bebida, AGUA.

    Eso, me salió medio agresivo el post, pero conozco gente que tiene los baños casi sin espacio lleno de productos carísimos por años y sólo tienen efectos superficiales con ellos.

    Saludos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh no te preocupes , solo Salió un "poquito " agresivo . Con respecto a la base Jordana creo la mencione y para bien , yo tbn la he usado , considero que después de haber escrito un post tan largo yo no soy nadie para entrar a debatir en una postura distinta a la mía sobre todo porque yo no soy experta en uñas ni profesional de las mismas , soy una simple aficionada , me manejo en áreas muy distintas a esta y aun así no me considero experta en nada . Con respecto al formol o formaldehído o los innumerables sub productos de el hay que tener ojo , no siempre son visibles y reconocibles en un producto . Como reitero yo no soy experta en uñas muchas veces pregunto a quien si lo es y mi gran fuente es Daniela ( Tartaletita ) ya que ella es muy matea en cuanto a revisar etiquetas y formulas e incluso nos hemos sorprendido de encontrar productos amados con formol y todos sus derivados , tolueno , alcanfor y demases . Te agradezco tu comentario ya que siempre una opinión hace crecer a la otra .

      Eliminar
  6. Gracias por el post! muy educativo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Excelente post, muy completo... Te cuento que yo hace poco más de un mes compré el científico de Mavala y ya veo resultados, de verdad funciona. Pero me gustaría saber qué opinas tú de ese producto y si recomendarías el científico o la crema de la cual hablas en éste post??

    Gracias por la info, saludos!

    ResponderEliminar